La navidad se acerca y ya se nota en los anuncios de la tele, sobre todo en los anuncios de juguetes. Barbies, muñecos cada vez más reales, juegos de construcción, legos, consolas... Una increíble variedad de juguetes para todos los gustos.
Sin embargo, la empresa Imaginarium, experta en juegos infantiles, quiere ir más allá y ha creado una serie de juguetes que desarrollan la teoría de las inteligencias múltiples. Muchos productos de la nueva colección fomentan cada una de las ocho inteligencias.
He investigado un poco más acerca de esta tienda y he comprobado cómo algunos de sus juguetes, en efecto, favorecen el desarrollo de las distintas inteligencias en el niño. Actividades relacionadas con manualidades fomentan la creatividad, además de la precisión y la habilidad manual. Otras relacionadas con la naturaleza y la astronomía fomentan la curiosidad por estos temas y los niños pueden aprender fácilmente mientras juegan.
En su página web podéis ver una selección de juguetes clasificados según la inteligencia que potencia. Aprovechad la navidad para escoger los juguetes no solo como objetivo lúdico (que también), pero sobre todo como objetivo educativo. ¡A los más peques les encantará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario